Cosechadoras: diferentes tipos y productos

cosechadoras

Las cosechadoras son uno de los tipos de maquinaría agrícola más importantes y utilizadas hoy en día, puesto que son las encargadas de recolectar la producción de cereales, facilitando las labores de segar, trillar, separar y limpiar el grano, así como almacenarlo hasta su descarga.

Cada vez son más los avances que presentan los modelos de cosechadoras más modernos,  ya que incluyen innovaciones para adaptarse a diferentes tipos de terreno, para evitar atascos en el sistema recolector, sensores de control y accionamiento para el conductor, etc.

Nos encontramos con un amplio mercado de este tipo de maquinaria, así como con un gran número de fabricantes de calidad. Sin embargo, las prestaciones suelen ser similares entre los diferentes fabricantes, salvando determinadas innovaciones técnicas y funcionales.

Por lo tanto, el único factor que podemos tomar en cuenta a la hora de clasificar las cosechadoras es su sistema motriz, que nos permite diferenciar entre dos grandes grupos de cosechadoras: arrastradas y autopropulsadas.

Tipos de cosechadoras

Cosechadoras arrastradas

Las cosechadoras de arrastre se consideran menos útiles por su accionamiento con toma de fuerza del tractor o mediante motor auxiliar, que dificulta la capacidad para maniobrar, especialmente en parcelas pequeñas.

Este tipo de cosechadoras fueron las primeras en utilizarse, pero en los últimos años han perdido claramente su protagonismo en favor de los nuevos modelos de cosechadoras autopropulsadas.

Cosechadoras autopropulsadas

Hoy en día, las cosechadoras autopropulsadas son las más habituales en el mundo agrícola, ya que ofrecen mejores resultados que las más antiguas.

Este tipo de cosechadora se caracteriza por contar con un motor propio que permite su funcionamiento sin necesidad de acoplarlo a un tractor.

¿Qué tipos de productos nos permiten recoger las cosechadoras?

Más allá de las diferencias según el sistema motriz de la cosechadora, los diferentes modelos y marcas de este tipo de maquinaria son bastante similares, con ciertas diferencias en el funcionamiento y aplicaciones.

Las cosechadoras nos permiten llevar a cabo la recogida de una gran variedad de productos como arroz, trigo, cebada, cereales, maíz, girasol, algodón, sustancias oleaginosas… se regulan de una forma u otra según el tipo de grano o producto que se pretenda conseguir, llegando al punto incluso de necesitar distintos cabezales que se adapten a nuestra maquinaria para poder llevar a cabo el cultivo de determinados cereales.

cabezales para cosechadora

En Maya S.L. estamos especializados en la venta de este tipo de cabezales Yunkax para maíz y cabezales Yunkax para girasol. Además, ofrecemos unas condiciones inmejorables a nivel de prestaciones, financiación y servicio postventa.

 

Deja un comentario