La introducción del software en la agricultura

introducción de software en la agricultura

Conforme avanzan los años y surgen nuevos progresos en lo que a tecnología se refiere, es cada vez más habitual ver como muchas profesiones se digitalizan. Pese a la antigüedad del sector, la agricultura no iba a ser menos y también se sube al carro de las innovaciones tecnológicas, hasta el punto de existir una inmensa cantidad de aplicaciones telefónicas para mejorar el rendimiento del trabajo en el campo.

¿Qué ventajas tiene la introducción del software en la agricultura?

Mayor cantidad y calidad de información:

En agricultura es importante estar bien informados sobre los diferentes aspectos que influyen en nuestro trabajo. Gracias a este tipo de aplicaciones podemos tener a nuestro alcance todo tipo de información respecto al tiempo que va a hacer en temporadas de cultivo, cuáles son las últimas novedades y técnicas que se están implantando, etc.

Coordinación entre trabajadores:

La coordinación entre trabajadores también se puede mejorar gracias a este tipo de aplicaciones y herramientas, ya que permite conectar a todos ellos y establecer un reparto y planificación de tareas más eficiente.

Organización en la gestión del trabajo:

Hoy en día, disponer de todas las tareas, facturas y calendario laboral a un solo clic supone una gran comodidad y ahorro de tiempo frente a tener una gran cantidad de papeleo en un espacio apartado del verdadero lugar de trabajo: el campo.

Comodidad y productividad:

todas estas ventajas se traducen en la realización de un mayor número de tareas en un periodo de tiempo más reducido, es decir, en productividad, que a su vez se traduce en mayores márgenes de beneficio.

introducción de software en la agricultura

¿Cuáles son los diferentes tipos de aplicaciones agrícolas para smartphones y otros equipos que existen?

Aplicaciones para controlar detalladamente las condiciones climatológicas ya que, en el caso de la agricultura, supone un factor decisivo a la hora de planificar la siembra, cuidado y recogida del cultivo.

Aplicaciones para la preparación del suelo previa al cultivo que permiten analizar si el estado del suelo es el adecuado para llevar a cabo la siembra.

Aplicaciones para la siembra y cultivo que nos orientan y guían en cuanto a las fechas correspondientes a cada tipo de cultivo según el área geográfica, climatología e incluso establecen cantidades de siembra recomendadas.

Aplicaciones para automatizar tareas, desde la utilización automática de maquinaria mediante GPS hasta la programación de los sistemas de riego y drenaje

Aplicaciones parar gestión de los numerosos costes en que se incurre en la actividad agrícola como puede ser el mantenimiento de las fincas, los salarios de los empleados, los gastos en maquinaria, combustible y otras herramientas, etc.

¿Existen apps agrícolas para todos los sistemas operativos?

Así es, cualquier smartphone con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone dispondrá en su tienda de diferentes posibilidades a la hora de  elegir la aplicación agrícola para móvil idónea.

Por lo tanto, no tienes excusa. Si deseas mejorar tu rendimiento laboral en el sector de la agricultura y todavía no empleas este tipo de apps, la introducción de software en tu trabajo puede suponer una gran oportunidad.

Deja un comentario