Descubre los tipos de girasoles que existen

tipos de girasoles

Si hay una planta que represente los vivos colores del sol, esa es sin duda el girasol. Su color amarillo representativo de ganas de vivir, pureza, vitalidad y felicidad.De origen centro y norteamericano, el girasol se ha cultivado como planta de uso alimenticio y productora de aceite. Pero por sus cualidades, formas y estructura, existen diferentes tipos de girasoles.

Si sigues leyendo vas a conocer como se dividen los tipos de girasoles según su estructura, naturaleza, altura, etc.

Tipos de girasoles

Comúnmente conocidos en todo el mundo, mucha gente piensa que todos los girasoles son amarillos o que tienen una altura similar. Pero de hecho, existen diferentes especies de girasoles con diferente semilla, color de la flor, altura, etc.

Para comenzar a conocer los diferentes tipos de girasoles que existen, debemos entender que los girasoles se diferencian por el color de la flor, el tallaje, su semilla o sus cualidades oleaginosas. Dicho esto, la clasificación siguiente es según el porte de la planta, es decir la altura. Estos pueden dividirse en:

Girasol Enano

Los girasoles enanos, son aquellos girasoles comprendidos en tamaño de pequeño a mediano. Estos girasoles son ideales para decoración puesto que no ocupan un gran espacio. Su tamaño es inferior a la media y su altura no supera en ningún caso el metro. Entre ellos podemos encontrar:

Girasol Big Smile

El girasol Big Smile, también conocido como “girasol sonriente” es un girasol de talla media, también llamado girasol enano. En este caso, el color de sus pétalos es amarillo chillón, siendo su centro de color marrón claro. Como la mayoría de “girasoles enanos“, desprende un aroma dulce y es ideal para plantar en una maceta.

Girasol Teddy Bear

El girasol Teddy Bear, se conoce también por el nombre de “osito de peluche“. Aunque pueda parecer extraño, su aspecto es dulce y algodonoso, como si fuese un oso de peluche, de ahí el nombre. Sus pétalos son diferentes a los de un girasol convencional. Son esponjosos y amarillos, siendo el centro minúsculo y de color amarillo verdoso. A diferencia de otros girasoles, este girasol enano cuenta con cientos de pequeños pétalos que dan forma a la flor.

Girasol Gigante

Los girasoles gigantes, son aquellos que por su porte y altura, tienen un tamaño considerablemente superior a la media. Estos girasoles son de crecimiento rápido y por lo general, generan más semillas que los girasoles conocidos como enanos. Entre ellos podemos encontrar:

Girasol Russian giant

El girasol Russian Giant o girasol ruso gigante, es un girasol de talla gigante, cuyo tronco puede llegar a medir hasta 3 metros de alto. El interior de este girasol en específico, es de color marrón, siendo amarillo chillón los pétalos que lo rodean. Se trata de un girasol especialmente grande de origen ruso, país que comenzó a utilizar este tipo de planta para la comercialización de aceite de girasol.

Girasol Moon Walker

El girasol Moon Walker, llamado comúnmente en castellano como el girasol astronauta, puede llegar a medir hasta 1 metro y medio de alto, y posee un color amarillo pálido y claro en los pétalos. Su centro es de color marrón oscuro. Su origen es americano y se agrupa dentro del tipo “girasol de porte alto” o girasol gigante.

Girasol Pastiche

Este tipo de girasol, del grupo de los girasoles gigantes, es una variedad conocida por su variedad de colores. También es conocido por el nombre de girasol multicolor. Los colores de sus pétalos permutan entre amarillo y rojo, pasando por las distintas tonalidades contenidas entre esos dos colores. Su centro es de color marrón claro y puede medir hasta 1 metro y medio.

Girasol Velvet Queen

El girasol Velvet Queen es uno de los girasoles de porte alto o gigante, más especiales que existen. Eso es así por sus colores, que salen totalmente de lo pre-establecido. Los pétalos del “girasol de terciopelo” son de colores rojizos fuertes, siendo su centro de un color entre marrón oscuro y anaranjado. Este asombroso girasol gigante, puede llegar a medir hasta metro y medio y posee un aroma especial. Además, su aspecto variopinto lo hace ideal para su uso en decoración.

 

 

 

Deja un comentario